VP se reúne con funcionarios del Reto del Milenio

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, continuó su agenda de trabajo en Washington D.C., con un encuentro con Caroline Nguyen, Vicepresidenta de Convenios en funciones, de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por su siglas en inglés).

Ambos funcionarios coincidieron en el buen trabajo que se está realizando en El Salvador con la ejecución de FOMILENIO II y el último componente. Durante la reunión de trabajo, se estableció una hoja de ruta que permitirá ejecutar de la mejor manera todos los proyectos que se están desarrollando y le permita al país lograr mejores condiciones para la dinamización económica, competitividad y lograr una educación de mejor calidad.

En su rol como presidente de la junta directiva de Fomilenio II, el Vicepresidente Ortiz, destacó el intenso trabajo que se ha retomado para garantizar que avancen todos los proyectos en los tiempos establecidos.

“Compartimos con MCC como se está desarrollando el plan de ejecución del compacto Fomilenio II. Estamos convencidos que es un modelo de cooperación a nivel de toda la región y terminarlo bien debe ser un plataforma para que posteriormente sirva para analizar, revisar y replicar esta experiencia de El Salvador en otros posibles marcos de cooperación”, puntualizó el Vicegobernante.

De la misma forma, detalló que se tienen todas las proyecciones para que los próximos 23 meses restantes del trabajo de Fomilenio II se harán de forma exitosa.

FOMILENIO II es un programa que es financiado con $277 millones donados por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), más una contrapartida de $88.2 millones aportada por el Gobierno de El Salvador. A la fecha se han desembolsado $49.4 millones, que representa el 14% de la ejecución total. Se proyecta cerrar el 2018 con un 24% de avance, es decir $88.1 millones.

El Vicepresidente finalizará este día su participación en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en donde compartió importantes avances del país en materia económica, seguridad y política fiscal.