Alcaldía entregó más de 300 mil árboles en campaña de reforestación

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La alcaldía de San Salvador finalizó este martes el programa San Salvador Verde que consistió -entre varias cosas- en la entrega de árboles ornamentales y frutales a la ciudadanía.

Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino, dijo que durante el programa se entregaron más de 300 mil plantas y árboles a los ciudadanos que solicitaron su árbol y se comprometieron a cuidarlo.

‘Lo que pretendemos con este proyecto es que la ciudadanía se involucre en la ornamentación de la ciudad para convertir a San Salvador en una ciudad verde’, expresó el edil en la mañana de este martes, en la última entrega de árboles en la plaza Salvador del Mundo.

La comuna retomará la entrega gratuita de árboles y plantas el próximo año en la temporada de invierno, por ahora se alistan en los viveros municipales las plantas que serán repartidas aproximadamente en abril del próximo año.

Rolando Castro, encargado de la Unidad de parques y jardines de la comuna, dijo que una de las zonas beneficiadas con este programa ha sido el distrito 5, además se mantuvo un intenso trabajo en los centros escolares para que los niños apadrinen un árbol.

‘Esto tiene que ver con la conciencia, con lo ecológico, con lo ambiental y con aspectos culturales, hacemos un esfuerzo fuerte en colegios y tenemos niños que apadrinan árboles’, expresó Castro.