Comisión Política se reúne para discutir elección de magistrados

Por: Remberto Domínguez

El diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano se reunió este lunes, a puerta cerrada con las diferentes fracciones políticas para buscar acuerdo respecto a la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“En vista de que tuvimos una reunión de la Comisión Política a puerta cerrada es que yo no convoqué en mi cargo de presidente de dicha Comisión, yo invite en carácter de presidente de la Asamblea Legislativa para hablar del tema que nos ocupa que es el caso de magistrados”, manifestó Quijano.

Cabe destacar que el partido GANA ha hecho nuevas propuestas en la elección de magistrados como: Erick Zelaya, Nelson Palacio, y Sonia Cortez. Sin embargo, el diputado Mario Tenorio aseguró que las propuestas del partido GANA siempre han sido rechazadas por ARENA.

“Nosotros hemos hecho propuestas, lamentablemente cada vez que hacemos una propuesta inmediatamente son rechazadas por el partido ARENA”, dijo Tenorio.

Por su parte, Antonio Armendáriz del PCN, detalló que ya existen cuatro nombres consensados para conformar la Sala de lo Constitucional y de lo Civil.

Para la Sala de lo Constitucional están: Carlos Sánchez, Aldo Cader, Carlos Sergio Avilés y para la Sala de lo Civil Alex Marroquín, solo quedaría una terna por elegir.

Sin embargo el diputado aseguró que “yo puedo amparar como Antonio Armendáriz, no como fracción y Sonia Cortez de Madriz me parecía una persona idónea en la Sala de lo Constitucional”, agregó.

La sesión plenaria está abierta desde el miércoles pasado por lo cual está a la espera que el presidente Quijano ordene retomarla.