Cruza Río Suchiate tercera caravana

Foto agencias

El Sur

La tercera caravana migrante cruzó a México por el río Suchiate. Los centroamericanos caminaron 3 kilómetros río arriba a partir del Puente Internacional Rodolfo Robles para cruzar a pie el afluente.

La Policía Federal, que aguardaba a pocos metros del puente, también se desplegó río arriba, pero la mayoría de migrantes ya habían cruzado.

En la orilla, elementos de la Marina colocaron una bocina para alertar los riesgos de cruzar por el río y las balsas, y las violaciones a las leyes migratorias mexicanas.

Aproximadamente 2 mil migrantes continuaron posteriormente por un camino de terracería hasta llegar a la carretera internacional Suchiate-Tapachula, para dirigirse a esta última ciudad.

En tanto, unos 150 migrantes salvadoreños permanecieron en el Puente Internacional para aceptar la regularización ofrecida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por la mañana, la tercera caravana intentó pasar por el puente, pero la Policía Federal la contuvo y no se le permitió el acceso. El río fue la solución.