De los Cobos, partido contra Jamaica: «Es un juego muy difícil, pero tengo confianza en mi equipo»

Akil Thompson/The Royal Gazzette

The Royal Gazzette | Redacción El Metropolitano Digital

Carlos de los Cobos, entrenador de la Selección de Fútbol de El Salvador, reaccionó luego de la derrota contra Bermudas pero ya tiene la mirada puesta en el partido de la Selecta contra Jamaica.

En declaraciones a The Royal Gazette luego de perder 1-0 contra Bermudas, dijo que aunque el panorama fuera difícil los seleccionados se alistarán para recibir a los caribeños en marzo del 2019.

Aunque perder ante Bermudas ha descarrilado seriamente las esperanzas de El Salvador de avanzar a la Copa de Oro el próximo año como uno de los diez mejores equipos de la Liga de Naciones, la Selecta tiene los mismos puntos que Bermudas, ya que derrotaron a Monserrat 2-1 y a Barbados 3-0, pero enfrentan a la potencia del Caribe Jamaica en su clasificación final.

«Necesitamos ganar en casa contra Jamaica», dijo De los Cobos. «Es un juego muy difícil, pero tengo confianza en mi equipo».

Sobre el encuentro contra Bermudas, el técnico de El Salvador dijo:

«Podríamos haber tenido un mejor resultado ya que tuvimos la oportunidad de anotar», dijo De los Cobos. «Jugamos mejor en la segunda mitad, pero no nos arriesgamos … esto es fútbol».

De los Cobos agregó: «Fue un juego difícil para ambos equipos debido al viento y la lluvia. «En la primera mitad, ninguno de los equipos tuvo tiempo de adaptarse al clima, pero la segunda mitad fue mejor para los fanáticos, ya que vieron un buen juego».

Ambos equipos mejoraron después de una primera mitad difícil en la que lucharon por enfrentar la lluvia torrencial y las condiciones de viento en el Estadio Nacional. Fue La Selecta el que creó las mejores oportunidades después del descanso, con el suplente Andrés Flores disparando antes de que Gerson Mayen golpeara el larguero luego de ser descartado fuera de juego.

Los centroamericanos continuaron amenazando a la defensa de las Bermudas, muy bien organizada por el capitán Danté Leverock, y en las pocas ocasiones en que lograron violar la línea de fondo, el portero Dale Eve estuvo allí para negarlos.

Denis Pineda desperdició la mejor oportunidad de su equipo después de que un pase descuidado de Donte Brangman le dio un tiro libre en la meta. La aplastante Eva reaccionó rápidamente para evitar el peligro al bloquear el esfuerzo de Pineda con sus piernas.

En el otro extremo, las Bermudas siempre representaban una amenaza en el contraataque, con Nahki Wells castigando a El Salvador por su despojo en el minuto 70 cuando se dirigía a su casa desde el centro de Reggie Lambe desde la izquierda.