En aumento los accidentes de transporte de carga

El Metropolitano Digital

La Policía de Tránsito sigue haciendo esfuerzos para disminuir cifras de accidentes de tránsito. En las últimas horas destaca el choque de una rastra que perdió el control, invadió el carril contrario y se estrelló contra un muro; esto sobre el bulevar Venezuela.

En esta semana, también hubo otra tragedia vial, en Soyapango, ocasionada por un cabezal que chocó de frente contra un pick up y tres personas fallecieron. Debido estos hechos, la División de Tránsito Terrestre de la PNC ha intensificado la inspección de transporte pesado en calles y carreteras.

Esta mañana, aparte de inspeccionar los documentos y velocidad de este tipo de transporte, se desarrolló un control antidoping, en coordinación con el Viceministerio de transporte. Fue realizado el examen de alcotest para conductores en general.

El Inspector Jefe Martín Orlando Martínez Vides reiteró el llamado a los conductores de no invadir el carril, pues precisamente esta causa ha ocasionado los accidentes de rastras en los últimos días.

Manejar a la defensiva es otra de las recomendaciones, para bajar las cifras de accidentabilidad que no tienden a disminuir. Solo el día de ayer hubo 60 percances viales que dejaron 19 lesionados y un fallecido; dijo el Inspector Jefe.