Francia prohíbe la entrada al país a 18 saudíes por el asesinato de Khashoggi

Agencias

Francia ha decidido imponer sanciones a 18 ciudadanos saudíes como consecuencia del asesinato del periodista Khashoggi, con el que estarían relacionados como sospechosos, según ha informado en un comunicado el ministro de Exteriores. Las sanciones consisten en la prohibición de entrada en el país, así como «en toda el área Schengen».

El Gobierno galo ha avanzado que estas medidas son provisionales y que podría ampliarlas o revisarlas en función de las investigaciones. «Francia exige que se arroje toda la luz sobre la forma en que tal acto pudo haberse cometido. Espera de las autoridades saudíes una respuesta transparente, detallada y exhaustiva», explica.

Por su parte, el presidente de EE UU, Donald Trump, ha defendido de nuevo este jueves a Arabia Saudí pese a la «atrocidad» del asesinato y ha asegurado aseguró que la CIA no ha llegado a «una conclusión» definitiva. El príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, ha añadido, niega «con vehemencia» tener relación alguna con su muerte. Trump ha subrayado que Arabia Saudí es un «fuerte aliado» de Estados Unidos que además está haciendo de su parte por mantener los precios del petróleo bajos, algo que EEUU quiere.