FSV recibe reconocimiento “Constructores de la Ética Pública 2018”

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez, la Comisión de Ética del FSV y la Presidenta de la Comisión de Ética Gubernamental de dicha institución, Gladys Margarita de Cárcamo, recibieron reconocimientos otorgados por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

En el marco de la Semana de la Ética 2018 denominada “Ética, integridad y Estado abierto”, el titular del FSV recibió el reconocimiento “Constructores de la Ética Pública 2018”, por su entrega, dedicación y apoyo a la Comisión de Ética de su institución.

Chévez mencionó que “a través de las acciones realizadas se busca desarrollar una sólida cultura ética en la institución destacando los valores que se necesitan reforzar como sociedad y por ello, como Institución, implementamos campañas internas permanentes que, a través de la mejora continua, destacan los valores que debe tener todo el personal del Fondo Social, pues eso nos permite ser mejores funcionarios y mejores trabajadores”.

Otro reconocimiento fue entregado la Comisión de Ética del FSV que recibió la presea a la “Excelencia Ética 2018”, premio al máximo esfuerzo en difusión y capacitación, por existir una verdadera interacción entre la campaña o estrategia de divulgación y la capacitación en dicho tema.

La Presidenta de la Comisión de Ética del FSV, recibió el reconocimiento “Medalla al Liderazgo Ético 2018”, por su destacada participación en diversas actividades que contribuyen al aprendizaje de buenas prácticas éticas en la institución.

El grupo de teatro del Fondo Social también participó en la Semana de la Ética 2018, representando “La Maleta de la Honradez” quienes a través de la actuación de mimos expresaron una muestra de las acciones que se realizan en la institución como parte de la concientización y divulgación de la Ética.

Desde su creación, el Tribunal de Ética realiza este evento con el fin de promover la ética en diferentes sectores de la población y dar a conocer el trabajo que realiza en la divulgación de la Ley de Ética Gubernamental (LEG).