Grupo Q fue galardonado con el Premio Nissan Global de Post Venta 2018

Por: Remberto Domínguez

Por segundo años consecutivo, Grupo Q fue galardonado con el Premio Nissan Global de Post Venta, gracias a la atención especializada que la empresa brinda a sus clientes. El premio fue entregado por el vicepresidente de post venta de Nissan Global, Masaaki Kanda.

Nissan realiza una evaluación, a nivel regional anualmente, con el objetivo de calificar la atención que los equipos post venta ofrecen a sus clientes, además toma como base los parámetros de satisfacción de estos. En ese sentido talleres postventa El Salvador, se acreditó el primer lugar del Global Nissan After Sales Award 2018.

“Para Grupo Q es un gran orgullo ser acreedor de este premio, ya que es de carácter mundial. Competimos con diferentes países a nivel mundial en esta categoría y hemos sido galardonados por segundo año consecutivo con el primer lugar”, manifestó la gerente regional de mercadeo de Grupo Q, Florencia Urbina.

La metodología de evolución contó con los siguientes criterios: Uno; la satisfacción del cliente, la cual se mide a través de una encuesta de satisfacción, dos; disponibilidad del volumen de demanda de repuestos y tres; que el equipo técnico cumpla con la certificación del Nissan Dealer Standard Improvement DSI. Es decir, que los colaboradores estén altamente calificados por medio de capacitaciones.

Además de premiar el área de Repuestos Talleres, Nissan Motor Company evalúa los resultados del negocio pos venta, donde sobresalen los empleados más competitivos a nivel regional.

Así mismo, el nicaragüense Julio Cesar Rizo López recibió el reconocimiento NISTEC, al mejor técnico automotriz, al sobresalir en sus habilidades.