Inglaterra derrota a Croacia y deja a España sin Final Four

Agencias

Inglaterra ha vencido a Croacia por 2-1, gracias a un gol de Harry Kane en los últimos minutos de encuentro, de modo que el equipo entrenado por Gareth Southgate ha conseguido meterse en la Final Four, donde ya espera Portugal. Este resultado deja a España segunda de grupo, mientras que Croacia va a descender a la segunda división de esta UEFA Nations League.

Inglaterra empezó muy bien desde el primer momento. El equipo local conservaba la posesión, pero además era capaz de profundizar en ataque. A Croacia quizás le penalizó el hecho de haber tenido que realizar un esfuerzo importante ante España el pasado jueves, y sobre todo en ese tramo inicial se vio bastante superada por el buen ritmo ofensivo de los ingleses. De hecho, Sterling y Kane, en los primeros quince minutos de partido, tuvieron dos ocasiones muy claras, pero no consiguieron superar a Kalinic.

Los pasaes profundos sobre Sterling hicieron bastante daño a Croacia, pero finalmente la primera parte se acabó con un 0-0 que a punto estuvo de romper Rebic, aunque su remate se fue alto. Quien sí logró romper la igualada fue Kramaric, que en el minuto 57 hizo el 0-1. Fue una acción de contragolpe por parte de Croacia que, aunque en un principio no paarecía que fuese a acabar bien ya que el delantero del Hoffenheim se entretuvo demasiado, finalmente su remate tocó en Dier y permitió a su equipo ponerse por delante.

El gol dio alas a Croacia, que tuvo dos aproximaciones más, mal culminadas y que permitieron a Inglaterra remontar el partido. Southgate hizo dos modificaciones que cambiaron el encuentro. Las entradas de Sancho y Lingard le dieron más ritmo ofensivo a los «Three Lions», que consiguieron empatar en el minuto 80.

Fue después de que Joe Gomez pusiera la pelota en el área tras realizar un saque de banda, y Lingard, tras un toque de Kane, empujase a la red. Inglaterra siguió apretando, y en el minuto 86 el propio Harry Kane tocó la pelota en el áarea tras un centro lateral para poner el 2-1 definitivo, que clasifica a Inglaterra y deja a España en la cuneta.