MARN confirma que no hay registro de actividad sísmica en la zona de Apaneca

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que, en la zona de la Laguna Verde, en Apaneca, no muestra generación de actividad sísmica local desde el pasado 9 de noviembre.

En dicha fecha se registró una serie de sismos de pequeña magnitud en el municipio de Ahuachapán. Entre las 8:00 a.m. y las 12 del mediodía de ese día se contabilizaron un total de 13 sismos, de los cuales uno de ellos fue reportado con magnitud 3.7 y una Intensidad Mercalli Modificada de III en la zona.

La estación sísmica Las Nubes, ubicada a 1.5 km al noreste de la laguna es la más cercana a la zona, y no muestra ningún registro de actividad sísmica local.

La zona de agrietamiento en las cercanías del cantón Palo Verde y el área de la laguna serán inspeccionados el domingo 18 de noviembre de 2018 por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y se emitirá un informe al respecto.

Se recomienda a la población en general que se mantengan atentos a la información que genera este Ministerio y a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.