Más de 700 estudiantes clausuran LAP en Apopa

El Metropolitano Digital

Participación masiva dentro del desarrollo de la Liga Atlética Policial (LAP), ha registrado la Delegación San Salvador Norte de la Policía Nacional Civil (PNC), donde beneficiaron a unas 735 niños, niñas o adolescentes, dijo este viernes el Subinspector Juan Nicolás Guardado, Jefe de la Sección de Prevención en ese sector.
La clausura del torneo tuvo como sede el Estadio Joaquín Gutierrez y dejo como ganadores en la categoría infantil son el centro escolar María Antonieta y colonia María Elena, con primer y segundo lugar respectivamente; en la rama femenina, el equipo municipal se agencio el campeonato y las señoritas del centro escolar San Nicolás resultaron subcampeonas.
El plato fuerte de la jornada, fue en la categoría juvenil masculina, los honores fueron para el Valle Verde Junior, como campeones imponiéndose a su contrincante con un marcador de cuatro a cero; mientras el subcampeonato fue para el Totenham, integrado por jóvenes de las diferentes etapas de la colonia Valle Verde, del municipio de Apopa.
Por otra parte, también se premió al mejor equipo de danza y coreografía, siendo en esta disciplina los ganadores, el grupo coreográfico denominado “La Nueva Dinastía de los elementos”.
Para el subjefe de la delegación policial, inspector Jefe Amílcar Vigil, la integración de los participantes es una parte muy importante que motiva a las autoridades de la institución para continuar con el exitoso programa el siguiente año. Y la “Organización de equipos en cada torneo, fortalecen el trabajo preventivo con valores, lo cual ayuda a su formación como ciudadanos”, puntualizó el jefe policial.
Los participantes de este evento deportivo por su parte, se mostraron agradecimiento a la Policía Nacional Civil (PNC), por la implementación del programa en los centros escolares, donde descargan energía positiva y fortalecen lazos de amistad con el resto de los compañeros.