Mesa reservada

Foto tomada del perfil de Facebook de Alianza FC

Por Santiago Leiva

Alianza, Santa Tecla,  Águila, y ahora FAS han reservado mesa para degustar los platillos de segunda fase del Apertura 2018; Isidro Metapán, Audaz, Chalatenango, Pasaquina, Municipal Limeño y Jocoro se batieran a muerte en las próximas dos jornadas por las últimas cuatro invitaciones.

Lo que queda del Apertura 2018 dará para frotarse las manos, pero los recientes encuentros también despertaron gritos de emoción. El Alianza por ejemplo puso a vibrar a su hinchada luego de montar y cabalgar a los burros de Pasaquina con un categórico 4-1.

Un doblete de Bladimir Díaz, al ´60 y ´79; y goles de Darío Ferreira y José Ángel Peña, al ´44 y ´77 respectivamente le dieron una cómoda victoria a los paquidermos sobre Pasaquina que descontó por intermedio de Dixon Rivas al ´67.

En tanto Santa Tecla, que ya estaba también clasificado a la fase siguiente, empató 1-1 ante el Municipal Limeño. Ricardinho, al ´50, hizo el gol de los pericos, mientras que Clayvin Zuniga, de penalti, al ´69, consiguió el empate para los mantequeros.

FAS también reservó lugar después de conseguir un empate de 1-1 frente al Benjamín Jocoro, en el estadio “Correcaminos” de San Francisco Gotera. Los tigrillos se habían puesto arriba en el marcador por intermedio de Víctor Montaño, en el ´51, pero apareció Fredrick Ogangan, al ´83, y puso cuentas cabales.

El cuarto acompañante del cuarteto es Águila. Los migueleños, con goles de Joaquín Vergés, al ´13, Jimmy Valoyes, al ´28, y Diego Coca, en el ´35, le pegaron 3-0 al Firpo que sigue firme en el sótano.

En la puja por los cuatro pases restantes hay seis equipos, pero la ventaja la llevan Metapán y Chalate que se enfrentaron en esta jornada y ya no se restaron puntos. Este duelo de las últimas horas terminó triunfo para los jaguares que ganaron 3-1 a los alacranes.

El cuadro calero ganó gracias a los tantos de Paulo Dos Santos, al ´31 y ´34, y la anotación de Jaime Ortíz, en el ´75. Ramiro Rocca, al ´38, descontó para los morados.

Audaz tuvo también la chance de escalar en la tabla, pero no puso pasar el 0-0 frente a los cocoteros del Sonsonate.