Mesa servida

Foto de FESFUT | Archivo

Por Santiago Leiva

Los cucheros de Municipal Limeño y los alacranes de Chalatenango afianzaron los últimos dos boletos a cuartos de final del Apertura 2018 y la mesa quedó servida con suculentos platillos que se podrán degustar partir del miércoles.

Limeño se coló a cuartos después de empatar 1-1 ante Audaz, y los alacranes avanzaron de rebote gracias a la victoria de Firpo sobre Pasaquina.

Santos Guzmán, al ´12, abrió la lata para los coyotes, pero Erick Rivera, en el ´15, emparejó las cuentas y eso les alcanzó a los santarroseños.

Los “morados” por su parte no pudieron superar un gol de Waldemar Acosta, al ´41, y terminaron perdiendo 1-0 ante Águila en su visita a San Miguel.

La derrota no obstante quedará para las estadísticas ya que los burros doblaron rodillas ante Firpo que tenía 13 fechas sin ganar y eso permitió a los chalatecos avanzar a cuartos.

Pasaquina consiguió ponerse por delante por intermedio de Neymer Miranda, al ´3, pero luego aparecieron Ramón Rodríguez, en el ´10, y Alonso Umaña, en el ´72, para darle vuelta al marcador.

El resto de la jornada fue de trámite. En el estadio “Correcaminos” de San Francisco Gotera, Santa Tecla le arañó un 1-1 a Jocoro. Nelson Alvarenga, al ´15, anotó para los locales, y Jacobo Moreno logró el empate en el ´66.

Alianza entretanto se bastó de un solitario gol de Fito Zelaya, al ´72, para imponerse 1-0 al Sonsonate en el estadio de Las Delicias. Y los jaguares del Isidro Metapán y los tigrillos de FAS empataron 0-0 en el derbi santaneco.                                                                        

LOS PLATILLOS

Definidas las posiciones en la tabla los duelos de cuartos de final acabaron así: Alianza se enfrentará al Chalatenango, Santa Tecla al Municipal Limeño, Águila le hará los honores al Audaz y FAS repetirá el derbi en dos ocasiones ante el Isidro Metapán.