Miles de estudiantes asisten a las escuelas de verano impulsadas por la PNC

El Metropolitano Digital

Este lunes, el personal de la Sección de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), de La Libertad Norte, atendió a decenas de estudiantes de los centros escolares Las Arboledas, La Esperanza, y José Luis Sánchez, entre otros, a quienes les impartían temas iniciales como la autoestima, en el marco de las Escuelas de Verano 2018.

Se espera que la próxima semana más centros educativos se incorporen al programa preventivo

Ante la finalización del presente año lectivo, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de las secciones de prevención, se prepara con las Escuelas de Verano 2018, un prometedor programa que busca involucrar a los niños, niñas y adolescentes en actividades de enseñanza y sano esparcimiento, en su tiempo libre.

Los  estudiantes recién han finalizado con sus exámenes anuales y la policía ya los incorpora a una nueva enseñanza con el objetivo de no dejarle espacio a las actividades ilícitas, sino ganarle, para involucrarlos en la sana convivencia.

Solo en el área metropolitana de San Salvador, el año anterior las autoridades ejecutaron este esquema de trabajo que benefició a cerca de mil 200 estudiantes, de por lo menos 17 centros escolares, luego de haber recibido el apoyo de directores, directoras y maestros.

Como lo han venido haciendo desde hace varios años, los policías escolares se preparan con una diversidad de temas que serán incorporados a los talleres de emprendedurismo, bisutería, piñatería, panadería, música, danza y otros.

Así también, se dijo que participarán de juegos recreativos, así como otros de los que son llamados tradicionales y deportes, lo cual les permitirá estrechar lazos de amistad entre los y las jóvenes.