Ministra de Cultura participa en inauguración de la XXVI Feria Internacional

El Metropolitano Digital

La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, acompañó la inauguración de la Feria Internacional XXVI edición El Salvador, en la Plaza de las Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), este 14 de noviembre.

El acto fue presidido por la presidenta de CIFCO, Cecibel Lau, junto al viceministro de Justicia, Raúl Antonio López; al presidente del Organismo Promotor de las Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes; y a la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ana Lilian Vega, entre otros funcionarios y cuerpo diplomático.

En la inauguración destacó la participación del cantautor Álvaro Torres, y la presentación del Ballet de Ecuador y el Coro del BFA.

“La Feria Internacional de El Salvador permitirá impulsar el desarrollo económico del país por medio de una amplia red de comercio nacional e internacional”, dijo la presidenta de CIFCO, mientras que el presidente de PROESA expresó que esperan que esta feria “le dé la oportunidad a nuestra industria y a nuestros sectores productivos la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías”.

La Feria Internacional se desarrollará del 14 al 18 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, y contará con la participación de 32 países, los cuales estarán acompañados por más de 120 empresas.

A través de la feria, CIFCO impulsará el intercambio comercial, además de fortalecer la oferta exportable y generar actividades como el Congreso Internacional de Franquicias, el Congreso de Emprendimiento e Innovación cuya inscripción es gratis, además del Hackathon, Rueda de Negocios, Festival de Vinos y Cervezas, etc.

La entrada general será de US$3.00, con derecho a la exposición y la participación de congresos.