Ministra de Cultura participa en Reunión Ordinaria de Ministros de Cultura Belice 2018

El Metropolitano Digital

El 21 y 22 de noviembre, la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, participó en la 40.a Reunión Ordinaria de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC SICA), realizada en Belice.

“Mis agradecimientos a las autoridades y técnicos beliceños por su cálida organización del evento. Me sumo a dos iniciativas claves que se han puesto sobre la mesa: Manifiesto mi interés para conjuntar acciones culturales comunes en el marco del Bicentenario Centroamericano y, en segundo lugar, la necesidad de trabajar en una plataforma cultural virtual que nos comunique con efectividad”, dijo la ministra de Cultura durante la reunión ordinaria.

La agenda de la reunión incluyó el primer día la presentación del informe técnico de la Secretaría Ejecutiva de la CECC SICA, avances y proyecciones de los ámbitos de intervención de la Política Centroamericana de Integración Cultural (PCIC) sobre patrimonio cultural común, comunicación y coordinación intersectorial, ciudadanía y cultura, fortalecimiento institucional (red de enlaces), economía y cultura (cuentas satélites) y educación para la interculturalidad.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión de los avances sobre la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA); la directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José, Costa Rica, Esther Kuich-Laroche, trató el tema de las iniciativas impulsadas por la UNESCO en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, y se trataron temas relacionados a la afrodescendencia.

En la reunión de ministros participaron representantes de educación y cultura de diferentes países, entre ellos: Nicaragua, Honduras, Belice, Panamá y El Salvador.