MITUR celebra el Día del Emprendedor Turístico

El Metropolitano Digital

El Ministro de turismo  José Napoleón Duarte Durán reconoció el trabajo de emprendedores del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que se han destacado por impulsar acciones de emprendedurismo, y por la vocación demostrada en acciones de liderazgo.

Los galardonados fueron:

Emprendedora turística del año
María Elvira Domínguez Vásquez

Emprendedora turística integral 2018 fueron premiadas dos mujeres: 
María Dolores Mena de Hernández
Dolores Chirino de Flores
Amigo emprendedor turístico
José Luís Reyes Carbajal.

Los galardonados pertenecen al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad donde actualmente se construye la Plaza Marinera un proyecto que beneficiará a cerca de 150 microempresarios de la zona.

En el marco del evento, el funcionario brindó detalles de los proyectos vigentes que buscan impulsar el emprededurismo en 11 municipios de Usulután y La Libertad, zona declarada como prioridad en el proyecto de desarrollo de la franja Costero Marino.

El funcionario se refirió a los tres proyectos de inversión pública que impulsan en Usulután valorados en $3 millones, Bosque Encantador, Muelle de Puerto El Triunfo  y el embarcadero de Puerto Parada.

“Estos proyectos desencadenarán emprendimientos turísticos en la zona, ligados al guiado turístico, servicios diversos, gastronomía y artesanía que van a desencadenar en empleos y dinamización económica importante”, afirmó el funcionario.

El funcionario destacó que la inversión del parque ecoturístico Bosque Encantador asciende a $362,200.

El Muelle de Puerto El Triunfo, tendrá una inversión de de $1,907,500.

Por su parte, la infraestructura  del Bulevar y Embarcadero de Puerto Parada consistirá en diseñar y construir mejoras urbanas del Bulevar de acceso, remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, luminarias, servicios sanitarios, entre otros aspectos.  La inversión es de $900,000.