Motociclistas fueron beneficiados con útiles chalecos

El Metropolitano Digital

Las muertes de motociclistas en accidentes de tránsito es un tema que está en la agenda de las autoridades, pues al menos, muere uno al día. Es por eso, que la Policía de Tránsito en coordinación con el Viceministerio de Transporte desarrolló una actividad preventiva en el occidente del país.

En el kilómetro 94 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Santa Ana, agentes de tránsito entregaron a los motociclistas que circulaban por el sector, chalecos reflectores que tienen la función de visibilizar al conductor; ya sea en el sol o en la oscuridad. Además, les brindaron recomendaciones para manejar en calles o carreteras.

Por su parte, el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, dijo que ayer se registraron cinco accidentes donde se vieron involucrados motociclistas, y estos dejaron tres lesionados. En lo que va del año se contabilizan 317 conductores de este medio de transporte fallecidos en percances viales, que son 90 más de los registrados el año pasado, en este mismo periodo.

El jefe policial también recomendó a los conductores en general, respetar todas las señales de tránsito y a que reduzcan la velocidad al llegar a una intersección. “Muchos de los accidentes ocurren por no tener la precaución debida”, agregó.