Personas con discapacidad asisten a cierre de proyecto de Fundación Red de Sobrevivientes

Por: Remberto Domínguez

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad de El Salvador, concluyó este jueves la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de las asociaciones de personas con discapacidad”, realizado con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, PADF, y USAID.

El objetivo del proyecto es empoderar a las personas con discapacidad en procesos de incidencia, liderazgo, capacidad de propuesta e implementación de políticas públicas, a través de la promoción de derechos humanos.

“El propósito de este evento es para dar a conocer los resultados de la creación de microrregiones que tienen como propositito fortalecer las capacidades y habilidades de las personas que lideran estos grupos”, dijo el director ejecutivo de Red de Sobrevivientes, Amílcar Durán.

En ese sentido se ha logrado la consolidación del trabajo de 15 asociaciones de personas con discapacidad agrupadas bajo el título de microrregiones en los departamentos de La Libertad, La Paz, San Salvador y Cuscatlán.

Por otra parte, en temas de incidencia se han tenido numerosas participaciones en el desarrollo de pronunciamientos ante la Asamblea Legislativa y acercamiento con diputados para el abordaje a la normativa nacional sobre la aprobación de la Ley de Inclusión.

“En la Asamblea Legislativa está el proyecto de Ley de Inclusión de las personas con discapacidad que fue presentado en diciembre de 2015 y hasta la fecha no ha sido aprobado. Elaboramos algunas acciones de incidencia con la anterior legislatura y con la actual pero aún no hemos logrado este estudio”, dijo la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero.

La Fundación Red de Sobrevivientes como una organización referente en temas de derechos humanos, el cual ha permitido liderar espacios a nivel nacional y  participar a nivel internacional ante organismos que velan por los derechos delas personas con discapacidad, se ha comprometido en seguir trabajando por la inclusión de este sector.