Policía de Tránsito implementará dispositivo especial mañana

El Metropolitano Digital

Más de 200 agentes de tránsito estarán desde la madrugada de mañana, ubicados afueras de los cementerios de San Salvador, para regular el tráfico por el día de los Fieles Difuntos.

“El plan comenzó hoy, pero mañana estará en un 100%, y parte de las actividades será colocar conos afueras de los camposantos para que los peatones tengan más espacio para caminar, siempre con precaución”; explicó el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda.

Es decir, que en algunos de los cementerios más visitados como es el de La Bermeja, ubicado sobre el bulevar Venezuela, estará habilitado para los vehículos solo el carril para oriente; el otro, será de uso exclusivo para los peatones, por lo que el jefe policial recomienda a los conductores tener precaución y paciencia al transitar por esos sectores.

Los conos se levantarán al finalizar la tarde o antes, dependiendo de la disminución y la aglomeración de personas.

Las autoridades le apuestan a que se registren menos accidentes este dos de noviembre, pues las cifras se mantienen. Ayer hubo 58 percances viales que dejaron 38 lesionados y una persona fallecida.

Sin embargo y para prevenir el alza de estos, se tendrá dispositivos afuera de los cementerios, en las carreteras hacia playas o lugares turísticos.

El Inspector Jefe reveló que habrá controles antidoping, además de verificar la velocidad de los automotores; todo para garantizar la seguridad vial.