Presentan libro El Salvador Rincón Mágico, «La tierra que nos sustenta»

Presidente Banco Agrícola, Rafael Barraza y equipo editorial

Por Fátima Merino

Banco Agrícola realizó el lanzamiento de la edición 26 del proyecto editorial El Salvador un Rincón Mágico titulado «La tierra que nos sustenta», la publicación retoma la naturaleza y el desarrollo agrícola entre otros temas para mostrar la belleza del país.

El objetivo principal de la edición es la conservación del Patrimonio Natural que nos pertenece;  el presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza expresó «Es un tributo a cada espacio de nuestro territorio que posee una riqueza natural ancestral y ofrece a los salvadoreños sus bondades nutricionales, medicinales y económicas».

El libro resalta el atractivo de la variada flora existente en el territorio nacional a través de 155 páginas y una selección de fotografías, desde cuatro temas: Memoria del suelo; Tierra indómita, que aglutina las zonas naturales protegidas; Símbolos de identidad, los cultivos históricos que cada salvadoreño a vuelto suyos; y culmina con el apartado Surcos del porvenir, resaltando el desarrollo agrícola desde los hacedores de este rubro, hombres y mujeres entregados al fruto de nuestra tierra.

El equipo editorial estuvo formado por Lissette Schilling, la investigadora Elena Salamanca, Xochilt Selene Hernández, y la poeta Carmen González Huguet, entre otros.

Banco Agrícola pone a disposición el sitio web www.rinconmagico.com donde además se encuentran 14 libros que cuentan la belleza natural, humana y patrimonial salvadoreña.