Puyol llama al orden a Dembélé: «Debe reflexionar»

Agencias

La situación que atraviesa Ousmane Dembélé es la comidilla del Barcelona, tanto de los presentes como de los históricos. Y pocos más representativos de las cualidades que exige el club que Carles Puyol.

El ex capitán blaugrana aprovechó un evento solidario de pádel para referirse al momento del galo. «Es un jugador joven, no estoy en el vestuario y no conozco el día a día, pero hay que intentar ayudarle.

No es fácil adaptarte a la filosofía del Barça, que todo sean tan mediático, que llegas tarde a un entrenamiento y parece que se acaba el mundo», concede el mítico ex defensa. No obstante, también pide a Dembélé que ponga de su parte y se fije en los veteranos del vestuario culé.

«Tiene buenos maestros al lado, gente que le va ayudar seguro, pero también depende de su actitud. Es importante que reflexione y piense dónde está, que aproveche estas oportunidades, a veces cuando eres joven no te das cuenta de lo que estás dejando escapar, y luego cuando quieres reaccionar ya está tarde», le avisa.

Puyol recuerda que, cuando él jugaba, no era de recibo hacer lo que hizo ante el Betis. Aparecer con el partido prácticamente empezado es algo inconcebible para el ex jugador culé. «Yo llegaba dos horas antes por si acaso», rememora.