Real Madrid niega que Ramos violara reglas antidopaje

MADRID (AP) — El Real Madrid negó el viernes que Sergio Ramos haya violado las reglas antidopaje, como lo sugirió la revista alemana Der Spiegel en las revelaciones más recientes de su investigación titulada “Filtraciones de Fútbol”.

El semanario publicó que Ramos no superó una prueba antidopaje luego de la final de la Liga de Campeones contra la Juventus en 2017, y que el capitán del Madrid no siguió los procedimientos apropiados cuando se le pidió someterse a un examen de dopaje tras un partido en la liga española en abril de este año.

“Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping”, señaló el Madrid en un comunicado. “La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la propia UEFA”.

La UEFA también difundió un comunicado en que rechazó “enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje”.

Añadió: “Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos”.

Indicó que la AMA y FIFA tienen el derecho de apelar cualquier decisión tomada por la UEFA sobre temas de control de dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero ninguna “presentó una apelación de ese tipo”.

La UEFA apuntó que la propia AMA confirmó de manera oficial “que todo fue tratado adecuadamente por la UEFA y de acuerdo con el código”.

La agencia antidopaje española, que habría hecho la presunta solicitud de someter a Ramos a la prueba en abril, señaló que nunca puede divulgar información relacionada a investigaciones de dopaje. Añadió que inicia procedimientos disciplinarios sólo si hay suficiente evidencia de una posible infracción.