jueves, abril 25, 2024
Inicio Entretenimiento Cultura RefugiArte llegó a Santa Ana

RefugiArte llegó a Santa Ana

El Metropolitano Digital

Continuando con su agenda anual de exposiciones, el Museo Regional de Occidente inauguró la muestra temporal “RefugiArte”, el pasado 9 de noviembre de 2018.

Esta exposición recoge las vivencias, sentimiento y emociones de los refugiados, y de la labor que efectúa la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir.

La muestra consta de más de 40 imágenes de diversos  artistas de Latinoamérica, destacando la participación de Ricardo Clement, alias Alecus, quien esta representando a El Salvador —aunque su  origen es mexicano—.

“Esta exposición es una iniciativa que el ACNUR impulsa en la región para tratar de concientizar a la población que viven los refugiados a nivel global”, expresó Óscar Ramírez, ACNUR en El Salvador.

Julio Aragón, director del museo comentó: “ RefugiArte es una muestra que aborda la temática social de los Refugiados en América Latina,  trae como objetivo  el  conocer a través de diversas imágenes las secuelas que deja este fenómeno social; al mismo tiempo, crear conciencia sobre el mismo”.

A la inauguración de esta exposición—abierta al público por tres meses— asistieron personalidades de Santa Ana y diferentes actores locales.

Visita el Museo Regional de Occidente y conoce más acerca de la Pieza del Mes,  la historia de la moneda en El Salvador y las diversas exposiciones temporales y permanentes que tiene para ti.

Puedes visitar el Museo de martes a sábado, en horarios de nueve de la mañana a doce del mediodía, y de una a cinco de la tarde; el costo de la entrada es de US$1 a los centroamericanos y de US$3 a los de otra nacionalidad. Para más información puedes llamar al  2441-2128.