Sale a la luz una entrevista inédita a Michael Schumacher poco antes de su accidente

Agencias

El próximo 29 de diciembre se cumplirán cinco años del gravísimo accidente de esquí de Michael Schumacher, que tiene postrado en una cama desde entonces al heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Este miércoles, su web oficial ha publicado una entrevista inédita, grabada dos meses antes de la fatídica fecha, en la que el ‘Kaiser’ habla sobre su carrera deportiva. «El campeonato más emotivo fue sin duda el conseguido en Suzuka en el año 2000 con Ferrari”, evoca Schumacher. “Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato».

Cuando era niño, en su época del karting, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, pero su ídolo era otro Schumacher, Harald, el portero de la selección alemana de fútbol. En su opinión, el karting es la mejor preparación para la Fórmula 1 porque “te otorga muchas facilidades y muchas aptitudes que puedes desarrollar. Luchar rueda con rueda es una de las mejores que puedes aprender en el karting”. “Es muy importante no tener un exceso de confianza para mejorar y llegar al siguiente nivel, pero siempre sentí que era lo suficientemente bueno”, añade.

“El éxito en todas las facetas de la vida es un trabajo de equipo, es así como eres más fuerte. La Fórmula 1 es un trabajo de equipo, no de una sola persona”.

Respeto por Häkkinen Cuando le preguntan quién fue su oponente más respetado, escoge al finlandés Mika Häkkinen, “por las grandes batallas y una relación privada muy estable». Y sobre los equipos por los que pasó, recuerda: “En Benetton intentamos formar un equipo, crecer y ganar campeonatos, lo mismo en Ferrari. En Mercedes también lo intentamos con menos tiempo. Pensando en ello sí que hay algo: Ross Brawn. Piensen en ello”.