San Miguel celebró el arte con un encuentro de Casas de la Cultura

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Redes Territoriales del Ministerio de Cultura desarrolló el Festival Regional de Casas de la Cultura y la Convivencia, en el parque David J. Guzmán de San Miguel, el pasado diez de noviembre.

A través de esta iniciativa, 42 Casas de la Cultura presentaron distintos puntos artísticos, entre estos las danzas “La partesana” (de Yucuaiquín) y “Los emplumados de Cacaopera”, y las estatuas vivientes de Chapeltique.

“Queremos demostrar que hay mucho talento dentro la zona oriental. Es algo propio que nos caracteriza como salvadoreños. Estamos tratando de reafirmar que la cultura es un derecho al que todos debemos tener acceso”, dijo César Pineda, director general de Redes Territoriales.

Asimismo, el director Pineda destacó que, desde mayo de este año, se han atendido a través de las Casas de la Cultura a más de un millón de personas con talentos y aptitudes artísticas de diversa índole.

La jornada ejecutada en San Miguel es parte del programa Educación Artística No Formal del ministerio, producto de la Ley de Cultura, que busca la promoción y protección de la misma en todo el territorio.