Tercera edición de Héroes de la Pluma será dedicada a Salarrué

El Metropolitano Digital

La Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) invita a participar en Héroes de la Pluma, un nuevo espacio literario abierto en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).

En esta ocasión y a 43 años de su muerte, el héroe será Salarrué, considerado el narrador más importante, precursor de la nueva narrativa latinoamericana, por su identificación con el mundo del campesino salvadoreño.

La actividad se llevará a cabo este próximo martes 27 de noviembre (fecha de fallecimiento de Salarrué), desde las 10 de la mañana, en la plaza central del museo, frente a La Librería DPI.

El trabajo de Salarrué no pasó desapercibido en América Latina, ya que constan cartas intercambiadas y dedicatorias de libros con personajes de la talla de Juan Rulfo, Mario Monteforte Toledo, Claribel Alegría, Miguel Ángel Asturias y Rogelio Sinán, entre otros.

Héroes de la Pluma es un espacio para la literatura, cuyo propósito es promover la bibliografía nacional producida por la DPI, así como dinamizar la sala de ventas de La Librería DPI con lecturas en vivo.