Tonacatepeque alfabetiza e impulsa los derechos de las personas sordas

El Metropolitano Digital

La Casa de la Cultura del municipio de Tonacatepeque imparte el taller de alfabetización y derechos culturales a personas sordas, del 3 al 24 de noviembre de 2018.

“Este taller atiende a personas adultas en primer nivel de educación (primero y segundo grado) y de continuidad educativa (de tercero a sexto grado); asimismo, a cinco mujeres y dos hombres con problemas auditivos del casco urbano de Tonacatepeque”, dijo Oswaldo Romero, coordinador de la Casa de la Cultura.

De acuerdo al coordinador Romero, el taller —iniciativa que surgiera en noviembre de 2017 y está planificada para el primer trimestre de 2019— se facilita los sábados de siete a doce de la mañana.

Esta Casa de la Cultura también ofrece a las personas sordas las siguientes actividades: Clases de dibujo estilo manga—gráfica japonesa—, pintura infantil, alfabetización para adultos y mapeos de artistas.

La Casa de la Cultura ejecuta este taller en coordinación con personal del Ministerio de Educación, en el marco de la implementación del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad.