Tres surfistas nacionales participarán en Campeonato Panamericano de Surf, en Perú

El Metropolitano Digital

El Comité Olímpico de El Salvador anunció que brinda apoyo a los atletas Josselyn Alabi, Amado de Jesús Alvarado y Bryan Pérez, de la Federación Salvadoreña de Surf, para que participen en el Campeonato Panamericano de Surf en Perú, organizado porLa Asociación Panamericana de Surf, en Punta Rocas, al sur de Lima.

El Campeonato Panamericano de Surf se realizará en Lima del 2 al 9 de diciembre, pero los surfistas viajan hoy para tener tres días de aclimatación. En el evento de disputan 7 plazas en las diversas categorías para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Josselyn Alabi verá acción en Paddle Surf, Amado de Jesús Alvarado enlongboard y Bryan Pérez en Open.

Amado de Jesús Alvarado manifestó: “me siento tranquilo, concentrado, y con fe en Dios que pondré en alto el nombre del país”.

Por su parte, Alabi agregó: “Los panamericanos de surf tienen competencia dura en cualquier categoría; sin embargo, me gusta siempre apuntar en lo más alto, a veces se logra llegar a lo más alto, a veces se queda muy cerca de lo alto. En esta oportunidad vamos concentrados en ganar la participación de los Panamericanos 2019 y obtener una medalla”.

En el evento participan 300 surfistas de 17 países, que buscan obtener sus cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.