Utec-Bengoa ganó y jugará la final ante Agabeisi

Carlos Hernández, Prensa Fedebeis

Un cañonazo de Gerson Presa por todo el medio del campo trajo al plato a su  compañero Guillermo Pérez con la carrera que rompió el empate y le dio la victoria a las Águilas de la Utec-Bengoa 3 carreras por 2 ante la Academia Soyapango en un juego extra de mini playoffs, resultado que clasifica automáticamente a los estudiosos a la gran final del torneo de prospectos Juvenil AA (15-17 años) en la que se medirán a la Academia Agabeisi a partir de este domingo.

En la parte baja de la séptima entrada y ante los envíos del relevista Salvador Recino, Pérez inició el acto envasándose tras ser golpeado. Diego Granados los avanzó a la intermedia con un certero toque de sacrificio por la vía 34, mientras que otro toque que se convirtió en infielhit por parte de Jimmy Artiga, dejó corredores en las esquinas, para que Presa pescara una recta por todo el medio del plato que fletó la carrera para dejar en el terreno a Soyapango.

“Debo darle gracias a Dios por la victoria y por permitirme tener ese turno clave. Iniciamos un poco mal, con algunos errores, pero nos pudimos reponer y pelear hasta el último inning. No podía dejar pasar esa recta por todo el medio y afortunadamente le di con contundencia”, comentó Presa.

En la parte alta de ese tramo, la defensiva de la Utec-Bengoa había contenido una fuerte intentona de los visitantes por romper el empate, pero una doble matanza, con out en el plato incluido, contuvo el peligro. Pese a los tres errores, la defensiva universitaria sumó tres dobleplays salvadores en el partido.

La gran final del torneo Juvenil AA entre Agabeisi y la Utec-Bengoa se iniciará este domingo 25 de noviembre a partir de las 9:00 am, y se disputan los días miércoles y domingo. El equipo que llegue a tres victorias de un máximo de cinco desafíos alzará la copa de campeones nacionales en la categoría prospectos.

Los chicos de Bengoa abrieron el marcador en el cierre de la primera entrada al combinar triple de Melvin Deras y wild pitch del abridor Luis Mendoza. Pero Soyapango volteó la pizarra en el segundo con par de anotaciones. Oscar Velázquez recibió pelotazo y ancló a la segunda con imparable a la izquierda de Josué Vázquez. Ambos avanzaron con tiro descontrolado del iniciador Artiga, mientras un boleto a Mendoza llenó las almohadillas. Ricardo Liévano bateó para dobleplay, lo que permitió en entrara la primera del capítulo, mientras un error del inicialista al no poder contener un tiro facilitó que Vázquez también pisara el home.

Tras un dominio absoluto de Mendoza, quien se fue sin decisión, la Utec-Benga pudo igualar las acciones en el sexto luego que Charles Monterrosa fuera golpeado con las bases congestionadas, para que Presa, quien un inning más tarde decidiera el encuentro, anotara.

Deras se apuntó la victoria y Recinos la derrota.