114 detenidos por conducción peligrosa y 6,511 esquelas impuestas a nivel nacional

El Metropolitano Digital

La efectividad policial de las patrullas destacadas en todo el país en secciones de tránsito terrestre reporta 114 arrestos por conducción peligrosa y 6,511 esquelas impuestas a los automovilistas entre leves, graves o muy graves a quienes infringen la normativa de tránsito, transporte y seguridad vial.

El subcomisionado, Alex Lemus Recinos, de La División Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante el periodo vacacional, transcurrido se han incrementado 48 accidentes los cuales representan un incremento del 15.34% en comparación al año pasado.

De acuerdo a informe proporcionado por el jefe policial en los distintos controles vehiculares se está utilizando herramientas tecnológicas como pistolas laser, las cuales miden la velocidad en que transitan los vehículos en carreteras.

En cuanto a los fallecidos por percances viales suman a la fecha 23, la cual representa una reducción del 27.27%. Las estadísticas son brindadas en el marco del quinto informe del Plan Belén 2018 presidido por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el cual El Secretario de Vulnerabilidad Jorge Meléndez apuntó que en las últimas horas se han atendido emergencias como: 61 accidentes de tránsito 32 lesionadas y 4 personas fallecidas, se atendieron 7 incendios 3 en vehículos de motor. Por otra parte, recalcó que no se tiene reporte de ningún niño quemado.

En este contexto, la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad por medio del Doctor, Ricardo Cook aseguró que, de los 114 conductores peligrosos, 109 son hombres y 5 mujeres quienes sobrepasaron los 100 decilitros de alcohol en sangre, pero el automovilista que encabeza la lista registró 622 al practicarle prueba de alcotest.