Alfonso Ribeiro denuncia a Fortnite por plagiar su baile en El Príncipe de Bel Air

ABC

«El Príncipe de Bel Air» fue una de las series más exitosas de los noventa. La ficción protagonizada por Will Smith, que se daba vida a sí mismo en el papel de un joven de Filadelfia que se marchaba a vivir con sus tíos al exclusivo barrio de Bel Air en Los Ángeles, triunfó en todo el mundo de la mano de la cadena estadounidense NBC y de su pegadiza canción de apertura.

En las seis temporadas que tuvo la ficción, pocos personajes dejaron tanto poso entre los televidentes como Carlton Banks, uno de los cuatro primos de Will y al que interpretaba el actor estadounidense Alfonso Ribeiro. Materialista pero de buen corazón, sus divertidas ocurrencias y particularidades no tardaron en convertir al pequeño Carlton en uno de los mejores personajes de «El Príncipe de Bel Air».

Pero ahora, 22 años después de la emisión del último de los 148 episodios con los que contó la serie, Carlton, Alfonso Ribeiro y «El Príncipe de Bel Air» vuelven a estar en boga. En concreto, después de que Ribeiro haya demandado al exitoso videojuego «Fortnite», que hoy triunfa entre los jóvenes como en su día lo hizo la serie de Will Smith, por «plagiar» su característico baile de «El Príncipe de Bel Air».

Tal y como recoge «EW», el intérprete se ha querellado contra «Fortnite» y Epic Games, la empresa desarrolladora del juego, por un delito contra la «propiedad intelectual». ¿El motivo? Que el actor considera que el juego habría plagiado el icónico baile de su personaje «El Príncipe de Bel Air» en el movimiento «Fresh» de «Fortnite», con el que el personaje puede danzar «de manera similar» a como lo hacía Carlton en la serie, «incluyendo los movimientos de brazos y caderas», según «EW».

Ni «compensación» ni «permiso»

«Es claramente evidente que la apariencia de Ribeiro (Carlton, en la serie) y su propiedad intelectual ha sido utilizada de manera inapropiada por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, “Fortnite”» ha explicado el abogado del actor, David L. Hecht, en un comunicado del que se hace ilusión «EW». «Epic ha sacado mucho beneficio del videojuego y también de movimientos como “Fresh”. Pero todavía hoy, Epic no ha pagado ninguna compensación y ni siquiera ha pedido permiso al señor Ribeiro por utilizar su apariencia», agregó el abogado.