Autoridades continúan monitoreo en ventas de pólvora

El Metropolitano Digital

Este lunes, autoridades de lsa Dirección General de Protección Civil, Gobernación y Cuerpo de Bomberos participaron en el monitoreo de puestos de venta de pólvora en Dolores, departamento de Cabañas.

Además. el quipo Departamental realizó supervisión de puestos de pólvora en Ahuachapán Cabecera y Ataco. Se decomisó en Ahuachapán sector mercado: Silvadores y Morteros # 7.

Agentes del CAM decomisaron 210 silvadores y 240 fulminantes en el colectivo de venta de pólvora del municipio de Olocuilta.

El objetivo es verificar que sólo se esté vendiendo el tipo de pólvora permitida, con el fin de proteger a niños y adultos de quemaduras por manipulación.

Las autoridades verificaron que los puestos no estén comercializando morteros, silbadores o buscaniguas, que son artefactos prohibidos por el daño que ocasionan.

Como una medida de prevención, Protección Civil realizó la pega de afiches con Instituciones de la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana, en puestos de comercialización de pólvora en el Parque Colón de Santa Ana.

Los artefactos explosivos pueden ocasionar serias lesiones hasta perder un miembro (dedo) o su funcionalidad.