Boca ensaya penales antes de ir al Bernabéu por River

Marca

Guillermo Barros Schelotto no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Y cuando terminó el último entrenamiento, decidió que los jugadores pateen penales de cara a la final de la Copa Libertadores. El entrenador de Boca armó una competencia interna de disparos desde los doce pasos, que sirve para mejorar la puntería y además, exigir a Esteban Andrada.

Entre los nombres que ejecutaron aparecieron Carlos Tevez, Edwin Cardona, Mauro Zárate, Darío Benedetto y Cristian Pavón. Futbolistas que en caso de llegar a esa instancia contra River, serán número puesto al momento de pararse frente a Franco Armani.

Vale recordar que Guillermo ya había practicado penales un día antes de jugar en la final que no fue en el Monumental. En Boca imaginan un partido largo. Antes de los penales, Boca tendría que sobrellevar la prórroga de 30 minutos.

La última definición por penales que tuvo Boca es más que positiva ya que fue en el ciclo de Guillermo, en la Copa Libertadores 2016, cuando por cuartos de final, derrotó a Nacional de Uruguay en La Bombonera.