Ciudadanos podrán renovar su dui vencido de forma gratuita ¡Entérese!

El Metropolitano Digital

Los ciudadanos que tengan su Documento Único de Identidad vencido o deteriorado podrán renovarlo gratuitamente y sin tantos papeleos, según la reforma al decreto número 190 que aprobó la Asamblea Legislativa. Los salvadoreños que soliciten este subsidio deberán hacerlo en todos los duicentros del país a partir de hoy.

Para este subsidio la Asamblea reorientó $1.5 millones que serán invertidos, aparte de la renovación, para la reposición de la tarjeta de identidad que presente deterioro en los datos esenciales como nombre y dirección.

Se incorporó un artículo 1-A al artículo 2 del decreto en mención que reza de la siguiente manera:

“El presente decreto servirá únicamente para la renovación de los Documentos Únicos de Identidad, cuya vigencia finalice antes del tres de febrero de dos mil diecinueve. También podrán reponerse aquellos Documentos Únicos de Identidad que se encontraren dañados en los datos esenciales, según lo establecido en el artículo 32 del Código Electoral…No se podrán exigir trámites o documentos adicionales de ningún tipo para gozar de los beneficios previstos en este decreto”.

Dicha disposición fue avalada con los votos de todos los grupos parlamentarios a fin de no obstaculizar la obtención del DUI necesario para el ejercicio del voto en la elección presidencial del 3 de febrero de 2019.