Cruz Roja realiza XII Carrera Aeróbica

Foto cortesía Cruz Roja

El Metropolitano Digital

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó en el marco del Día Internacional del Voluntario la XII Carrera Aeróbica en reconocimiento a la labor que realizan los más de 2,500 voluntarios de las 62 seccionales de la institución en todo el país.

El  Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuenta con 17 millones de voluntarios alrededor del mundo, quienes ejecutan las labores humanitarias, y Cruz Roja Salvadoreña forma parte de ellos.

Son cuatro filiales las que forman la CRS: Comité de Damas Voluntarias, Cruz Roja de la Juventud, Cuerpo de Voluntarios Socorristas y Guardavidas Voluntarios quienes actúan en diferentes ámbitos y necesidades que presentan las personas y comunidades vulnerables.

Este año la XII carrera está nominada a los voluntarios: José Israel Argueta, Guardavida con 35 años de servicio en la Seccional de Usulután; Francisco Roberto Chanta, Socorrista de la Seccional de San Salvador con 49 años de servicio y Manuel de Jesús Campo con 60 años activo en la Seccional de Santa Ana.

Las Naciones Unidas decretaron en 1985, el 05 de diciembre como “El Día Internacional del Voluntario”; por lo que Cruz Roja Salvadoreña entre sus actividades, para destacar tan importante fecha, realiza la XII carrera aeróbica para reconocer la labor de los nominados y de todos los voluntarios en general.

Fueron unas 500 personas, entre voluntarios y amigos de Cruz Roja, quienes se inscribieron para participar en las diferentes categorías de la carrera donde se premiaron a los primeros tres lugares de cada categoría; en la caminata participaron familias junto a sus hijos pequeños.