“El Nacimiento”, pieza del mes en Museo Regional de Occidente

Foto cortesía

Joel Martínez | Colaboración

Diciembre es un mes especial y muy esperado para muchos, ya que trae consigo los árboles navideños, las luces, ambiente de fiesta, y los regalos a los seres amados, pero también se realiza el tradicional “Nacimiento del niño Jesús”, el cual ha sido designado como pieza del mes en el Museo Regional de Occidente.

El origen de esta bonita tradición, según los conocedores, se remota al siglo XIII, tras una iniciativa de San Francisco de Asís, en la campiña italiana de Rieti. Con el pasar del tiempo se replicó en toda Italia, España, el resto de Europa, y luego a todo el mundo.

La  costumbre consiste en  mostrar diferentes  representaciones  bíblicas sobre cómo se dio el nacimiento del niño Jesús, éstas se realizaban en los templos, hogares y lugares públicos, con el único objetivo de  exaltar la devoción de la época navideña.

Hoy en día, en nuestro país, podemos apreciar en diferentes rincones o lugares, diversos tipos de nacimientos, en pequeña o gran escala, pero todos con la misma devoción de mostrar la alegría que nos trae el nacimiento del niño Dios.

Si eres amante de la cultura, el arte, y las bonitas tradiciones salvadoreñas, te invitamos a que visites el Museo Regional de Occidente y conoce más acerca de la pieza del mes, y las diversas muestras que tiene para ti.

Este espacio cultural está ubicado en el centro de Santa Ana,  y puedes visitarlo  de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

Si deseas más información puedes llamar al  2441-2128 o al 2441-1215.