El Salvador fortalece capacitación turística a nivel nacional

El Metropolitano Digital

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán clausuró este martes, el Programa de Formación Turística FORMATURES 2018, beneficiando a  242  jóvenes especializados  en formación turística.

Este año el 66% del total de jóvenes graduados pertenecen a  los 11 municipios que se han priorizado en el programa de desarrollo turístico de la  Franja Costero Marino.

Un proyecto integral de desarrollo que impulsa el Mitur desde hace tres años con el fin de construir nuevos polos turísticos en Usulután y La Libertad.

El Programa busca fortalecer la competitividad de actores claves del sector turístico, que forman parte de la cadena productiva en todo el país para potenciar la industria turística y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico continuo.

“El turismo no solo necesita de infraestructura turística, inversiones o de nueva oferta, sino que también necesita de personal humano capacitado, y estos jóvenes han logrado un peldaño de esa ruta por construir un El Salvador más competitivo en turismo”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Este año la población beneficiada recibió capacitaciones en ámbitos como:

  1. Guías de turismo (69 beneficiados)
  2. Fortalecimiento de las capacidades de POLITUR (72 beneficiados)
  3. Turismo Joven (12 beneficiados)
  4. Inglés básico enfocado al  Turismo (89 beneficiados)

Este programa de formación turística es implementado desde el año 2014 a nivel nacional. Hasta la fecha ha beneficiado a 2,959 a nivel nacional, contribuyendo a fortalecer la competitividad del país relacionada al recurso humano.

FORMATURES supone el primer esfuerzo decisivo por transformar a la industria turística del país desde la base y lograr así un salto cualitativo importante que nos convierta en un destino turístico competitivo con estándares de atención al turista superior al que ya brindamos.

La capacitación contante y especializada es considerada la respuesta a las necesidades de las empresas e instituciones para contar con personal calificado y productivo que garantizan eficiencia en los productos y servicios.