Escondía marihuana en compartimientos de vehículo

El Metropolitano Digital

Dentro de varios compartimientos de un vehículo, un hombre había escondido y distribuido 78 porciones de marihuana, pero la experiencia en el trabajo antinarcóticos permitió que la policía localizara la droga y detuviera en flagrancia a su conductor, en el interior del recinto aduanal de la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán.

El personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Oliver Mauricio Rodríguez Rodríguez, de 33 años, quien se conducía en el vehículo placas P-279-919, cuando fue intervenido por los agentes.

De acuerdo a la información, al momento de hacer un registro reglamentario al vehículo, se encontró que 22 de estas porciones de yerba estaba oculta y distribuida dentro de dos compartimientos de los asientos traseros; 16 en la parte del tablero; 24 en los costados y 16 mas en la parte del motor.

Policías antinarcóticos dijeron que la droga en su totalidad tiene un peso aproximado 39 libras, con un valor económico de $20,461.4 dólares, mientras que el detenido será acusado del delito de tráfico ilícito, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2018, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 13,575.93 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $314,789,921.14 dólares; así mismo se ha realizado la detención de 3,432 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.