Explosión afuera de una iglesia en Atenas deja 2 heridos

Foto de agencia

ATENAS (AP) — Un policía y el cuidador de una iglesia resultaron heridos debido a una pequeña explosión afuera de una iglesia en el centro de Atenas mientras examinaban un paquete sospechoso, informaron el jueves las autoridades en Grecia.

La explosión ocurrió alrededor de las 7 de la mañana afuera de la iglesia ortodoxa de Agios Dionysios en la exclusiva zona de Kolonaki en el centro de la capital griega.

Los dos heridos fueron hospitalizados. Fuentes policiales y de la iglesia dijeron que las lesiones no son mortales.

El padre Symeon Voliotis, ayudante de la oficina del arzobispo, dijo a la televisión estatal ERT que el cuidador encontró el artefacto explosivo en la entrada principal de la iglesia, lo movió y alertó a la policía.

“Cualquier acción que amenace la vida o perturbe la paz debe ser condenada”, dijo. “Mi primer pensamiento fue que alguien sin hogar puede haber sido lastimado, porque a menudo buscan refugio allí. Pero afortunadamente no fue así”.

Las autoridades están en alerta luego de un ataque el 17 de diciembre en la estación de televisión privada Skai cuando una poderosa bomba dañó el frente del edificio.

Militantes de extrema izquierda y grupos anarquistas han llevado a cabo ataques durante las vacaciones de Navidad en los últimos años.

Autoridades de la división antiterrorista encabezan la investigación de la explosión. Agentes acordonaron la ajetreada área en el centro de Atenas mientras sus colegas reunían pruebas.