Fedecrédito premió a universitarios con proyectos innovadores

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Sistema Fedecrédito a través de una de sus líneas de Responsabilidad Social Empresarial, como lo es el apoyo a la educación y el fomento de la cultura, patrocinó el concurso “Innovaciones de La Universidad de El Salvador 8INNOVUES – 2018)” y entregó el premio a los cuatro equipos ganadores.

El concurso fue organizado y desarrollado por el Centro de Fomento de la Innovación y El Emprendimiento de la Universidad de El Salvador y tuvo como objetivos principales despertar la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el trabajo en equipo de cada uno de los participantes. Dicho evento se desarrolló dos categorías: Innovación Comercial e Innovación Social, en ambas los estudiantes presentaron sus proyectos audiovisuales en los cuales proponían soluciones creativas para problemas sociales, ambientales, artísticos tecnológicos, comerciales entre otros.

Se premiaron a los cuatro mejores equipos: JOBER propuso una aplicación móvil de geolocalización en tiempo real para la contratación de servicios profesionales, 3R, creó una maquina bio recicladora que recibe envases de plástico y genera cupones de descuento: IQ este proyecto trata de  un Centro de Reciclaje que genere nuevos productos, a través del procesamiento de desechos plásticos para buscar el aprovechamiento de materiales reciclables; y Team EcoBlock presentó la propuesta de un ladrillo para la fabricación de casas con un bajo costo, y a su vez ayudara al medio ambiente pues está compuesto por cemento, arena y plástico.

“Este día Sistema Fedecrédito se complace en entregar $500 dólares a cada uno de los cuatro equipos ganadores que se destacaron Enel concurso por presentar ideas innovadoras. Sabemos que al apoyar las nuevas ideas de los jóvenes estas reafirmando que siempre queremos darle una mano a todos para que puedan llegar hasta donde quieran”, expresó Claudia Ábrego de Méndez, gerente de Comunicaciones del SISTEMA FEDECRÉDITO.

SISTEMA FEDECRÉDITO con estas acciones reafirma su compromiso por el desarrollo del país y de juventud salvadoreña.