FONAES lanza convocatoria para financiar proyectos de agua potable en zona rural

El Metropolitano Digital

Por Kevin Aguilera

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) anunció este martes que ya está en proceso la segunda Convocatoria de Fondos 2018 para financiar proyectos de agua potable en zonas rurales del país.

FONAES detalló que esta convocatoria se realizó por invitación a aquellas organizaciones que ya están acreditadas con la institución, recibiendo un total de 11 solicitudes que están siendo evaluadas por los técnicos de la institución.

Carlos Cotto, presidente de FONAES, expresó que con esta convocatoria se buscan financiar proyectos que permitan trabajar en las zonas de recargas y cuencas con el objetivo de restaurar las zonas y mejorar la cantidad de agua que reciben los habitantes.

De acuerdo con la institución, el objetivo de esta segunda convocatoria es promover la sustentabilidad y la gestión integral de los recursos hídricos. Para esta convocatoria se tomaron en cuenta las zonas establecidas en el Plan Nacional para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico que son: Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquiliscmo, La Unión, Cara Sucia-San Pedro, Metayate, Acelhuate.

Se explicó que el monto máximo que se puede dar a empresa ejecutora es de $50,000 y otros -depende la categoría- pueden optar sólo por un financiamiento de $30,000.

Acciones de recolección,  mejora de la organización comunitaria y orientación a familias sobre captación de agua lluvia, son algunos de los aportes de FONAES a las diferentes zonas del país.

En esta segunda convocatoria se han acercado en su mayoría ONG y ADESCOS.