La FIFA explica las nuevas normas del Mundial de Clubes: un expulsado no jugará contra el Ajax

Agencias

La plantilla del Real Madrid, ya en los Emiratos Árabes Unidos, recibió una charla en el hotel de concentración en la que fue informado sobre las novedades que tendrá la normativa del Mundial de Clubes, que fue ofrecida por el instructor de la FIFA Óscar Julián Ruiz.

El excolegiado colombiano explicó a la plantilla los cambios. Por ejemplo, un jugador sustituido podrá salir del terreno de juego por la zona más cercana a la banda, sin tener que acudir necesariamente al centro del campo. Una de las nuevas normas más llamativas es que en un saque de puerta no habrá que esperar a que la pelota salga del área para que esté en juego, tal y como ocurría hasta ahora.

Además, habrá modificaciones con respecto a cómo se van a mostrar las amonestaciones a los integrantes del banquillo, que dejará de ser de forma verbal para regresar a las tradicionales cartulinas. La novedad más importante radica precisamente en el apartado disciplinario.

La temporada pasada, un expulsado en la final del Mundial de Clubes hubiera impedido al jugador en cuestión disputar el partido frente al Barcelona de la siguiente jornada liguera, mientras que para la presente edición, esa sanción se trasladará al siguiente partido de competición UEFA, en este caso, el choque de ida de los octavos de final frente al Ajax.