La Policía francesa mata al supuesto terrorista, que intentó repeler a tiros a los agentes

Agencias

Chérif Chekatt, el terrorista que mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden durante un intercambio de disparos este jueves a las 21 horas, según los medios franceses.

El operativo se ha desarrollado en la calle de Lazaret del barrio de Neudorf, donde se había refugiado Checkatt tras el ataque y en el que este jueves por la noche hubo una amplia operación de registro, la segunda del día.

Según el diario local DNA, el terrorista llevaba consigo un arma de fuego y un arma blanca; se había escondido en un almacén. Fuentes policiales confirman a France Info que abrió fuego contra los agentes, que respondieron.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres agentes de la policía nacional localizaron a las 21h a un hombre que deambulaba por la calle. Al detenerle, este se giró y disparó, y fue entonces cuando los agentes «abatieron al asaltante».

El portavoz del Gobierno galo, Benjamin Griveaux, confirmó después que el autor del atentado de Estrasburgo había sido abatido: «Felicidades a nuestras fuerzas del orden, que han neutralizado al autor del atentado terrorista de Estrasburgo», dijo.

Fuentes de la Fiscalía Antiterrorista de París señalaron por su parte a Efe que las investigaciones efectuadas esta noche «permiten identificar formalmente a Chérif» Chekatt como el agresor.