La respuesta de la nueva Miss Universo sobre la legalización de la marihuana

Agencias

La bella representante de Filipinas, Catriona Gray, fue elegida como la nueva Miss Universo, pero sus fans se quedaron congelados del susto, cuando en la pregunta final la joven tuvo que responder uno de los cuestionamientos más polémicos de toda la velada: la legalización de la marihuana.

La hoy Miss Universo fue llamada por el conductor Steve Harvey, quien le preguntó sobre su postura sobre hacer legal el uso de la marihuana recreacional, como ya lo hicieron Uruguay y Canadá, y aunque manifestó su negativa, supo sortear bien la pregunta.

“Yo apoyo el uso medicinal, pero no el uso recreacional y yo creo que si la gente me argumenta que entonces qué pasa con el alcohol y los cigarrillos, creo que todo es bueno, pero con moderación”, dijo Miss Filipinas, quien según sus fans pudo haber perdido la corona por una mala respuesta.

A pesar de que la joven logró salir airosa al difícil interrogante, en redes sociales muchos cibernautas la tacharon de conservadora y le pidieron que se eduque más sobre la manera como en muchas ciudades la penalización de la marihuana es una herramienta para criminalizar a jóvenes de comunidades de color que consumen marihuana, como es el caso de Nueva York.

Otros salieron en su defensa y consideraron que la respuesta fue acertada, honesta y representa la voz de la mayoría.