Muere jugador de rugby tras tackle durísimo

Foto agencias

El Clarín

El rugby francés está de luto por la muerte de Nicolas Chauvin, un jugador del Stade Français que falleció el miércoles tras recibir un duro tackle durante un partido el domingo. El tercera línea de 19 años había sufrido un traumatismo cervical que le provocó un paro cardíaco y una anoxia cerebral, en los primeros minutos del duelo entre el equipo parisino y el Bordeaux-Bègles por un torneo juvenil de ese país.

«Con gran tristeza, el Stade Français anuncia la muerte de Nicolas Chauvin, joven jugador del club que falleció en el Centro Hospitalario Universitario de Bordeaux. Hoy todos nuestros pensamientos están con su familia», informó la institución francesa en un comunicado.

Habían pasado apenas cinco minutos desde el comienzo del partido entre el Stade y el Bordeaux-Bègles ,cuando Chauvin recibió un duro tackle y quedó tendido en el suelo. Como no se levantaba, el árbitro paró el juego y el jugador fue trasladado al hospital. Seguía inconsciente, pero, gracias a la reanimación que le practicaron los médicos del club local mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, había recuperado el pulso.

En el hospital, según comunicó más tarde el club, fue sometido a una operación de urgencia por una fractura de la segunda vértebra cervical y quedó internado en terapia intensiva en «estado grave». Pero ya no se pudo recuperar. 

El Stade Français le realizará este viernes un homenaje durante el encuentro que el primer equipo jugará con el Ospreys galés por la cuarta fecha de la Challenge Cup europea y que marcará el debut del argentino Nicolás Sánchez en el conjunto parisino.

«Nos reuniremos para honrar la memoria de Nicolas y apoyar a su familia. La entrada para el partido será gratuita, aunque por seguridad se repartirán tickets para el ingreso», anunció el club a través de su cuenta de Twitter.