Planta de tratamiento de aguas residuales con 80% de avance

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La planta de tratamiento de aguas residuales en Metapán es uno de los proyectos más ambiciosos que se ejecutan en la región debido a su impacto positivo en la población y medio ambiente, así lo dijo este viernes el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

El vicemandatario junto a las autoridades de ANDA, Holcim y municipalidad firmaron hoy el segundo convenio para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que a la fecha tiene un avance del 80%, con una inversión de $5 millones.

La construcción de esta planta es un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Metapán, ANDA, Plan Trifinio, MARN y la Empresa HOLCIM, es una obra destinada revertir la contaminación de la laguna de Metapán y el rio San José, y con ello contribuir a la recuperación de la diversidad biológica de dichos cuerpos de agua.

‘Este proyecto es uno de los mayores legados que vamos a dejar en los últimos años, de cómo abordar el tema de medio ambiente. Vamos a proteger el complejo Güija y la laguna de Metapán y el río de tanta historia y utilidad que se mueve en los alrededores, vamos a descontaminar gradualmente las aguas’, expresó Ortiz.

Con la puesta en marcha de esta planta de tratamiento de aguas residuales se espera contribuir a la recuperación de la calidad de las aguas y a la recuperación de su diversidad biológica, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de una población aproximada de 30 mil habitantes en Metapán.