Qué jugadores de River terminan su contrato a mitad de 2019

Agencias

En junio de 2019, además de terminarse la temporada para River y el resto de los clubes argentinos, se terminará el contrato para cuatro futbolistas del Millonario que deberán decidir -en conjunto con el técnico y la dirigencia- si seguirán o no.

Uno de los casos es el de Leonardo Ponzio. El capitán, que se consagró campéon 12 veces con el conjunto de Núñez desde que volvió al club (seis fueron títulos internacionales) y que fue uno de los pilares en la obtención de la última Copa Libertadores, tendrá 37 años en junio. Y la edad, claro, es un factor fundamental para la continuidad (o no) del León, quien demostró estar en gran forma y más vigente que nunca.

Otro de los futbolistas cuyo contrato vence en junio es Jonatan Maidana, quien a principios de 2018 evaluó emigrar. El defensor, otro emblema de este River, lleva ocho temporadas consecutivas en el Millonario y podría ser el momento propicio para, a sus casi 34 años (los cumple en julio de 2019), pruebe suerte en otra institución.

Camilo Mayada también tiene contrato hasta el final de la temporada, aunque su situación es claramente distinta a la de los dos referentes. A pesar de que está en la consideración de Gallardo, el uruguayo (cumple 28 años en enero) no es uno de los habituales titulares y podría buscar emigrar a un equipo en el que tenga mayor protagonismo.

El último caso es el de Enrique Bologna, y es bien distinto a los tres anteriores. El futbolista que cumplirá 37 años en febrero es el tercer arquero del Millonario y ya renovó automáticamente (tras llegar a un acuerdo con la dirigencia) su contrato en junio de 2018. Todo indicaría que no seguirá en el club.