Refuerzan seguridad vial en el Gran San Salvador y al interior del país

El Metropolitano Digital

A las puertas de un nuevo fin de semana y por la cercanía de los días festivos de la Navidad y fin de año, la Policía de Tránsito mantendrá dispositivos en los alrededores de los centros comerciales, para evitar la carga vehicular.
El Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, dijo que los agentes se desplazarán a esas zonas.
El jefe policial también indicó que, para que nada empañe estas fechas, una de las prioridades es neutralizar a conductores ebrios por lo que durante todo este mes, se intensificarán controles antidoping en áreas estratégicas y en carreteras de todo el país.
Solo ayer, dos personas fueron detenidas por conducción peligrosa, es decir, que les fue encontrado más de 100 grados de alcohol en el organismo.
Asimismo, el Inspector Jefe, aconsejó que “para evitar percances viales, evite manejar imprudentemente y practique la amabilidad, cediendo el  paso, sobre todo en los alrededores de los centros comerciales, porque puede estar concurrido y el llamado es a tener un poco de paciencia”.
Por otro lado, los accidentes de las últimas 24 horas fueron 63; que dejaron 32 lesionados y un fallecido en Sonsonate. Las principales causas de estos percances continúan siendo las mismas: distracción del conductor e invasión del carril.